martes, 30 de octubre de 2007

Red Medioambiental de Hualpén participa en "Organizaciones por una Nueva Cultura del Agua"


Con la participación de más de 30 asistentes pertenecientes a diversas organizaciones ambientalistas y sociales se llevó a cabo la última salida a terreno en la ruta de humedales el sábado 27 de octubre organizado por Lideres Sin Fronteras, AquaSendas, Defendiendo San Pedro y Tribuna del Bio Bio.


El lugar escogido para poner el broche de oro a estas verdaderas excursiones fue el Humedal Tubul-Raqui ubicado en la provincia de Arauco, lugar que ofreció un paisaje aluscinante propicio para espacios de reflexión, diálogo y descanso de los animados asistentes a la actividad.

En la oportunidad se pudo conversar con Patricia Carrasco representante de CONAMA la cual expuso acerca del trabajo realizado en la Caleta Tubul como así también de la historia natural de este sector.

Sin lugar a dudas el momento mas significativo se produjo en el diálogo con dirigentes sociales de la caleta Tubul los cuales dieron a conocer el esuerzo que han tenido para desarrollar su trabajo de manera sustentable, como así también nos manifestraon sus inquietudes y deseos para obtener nuevas formas de manejo de sus recursos y sus espacios naturales en pro del crecimiento y desarrollo de la Caleta, todo esto con un alto espíritu y sentido del cuidado y preservación de las fuentes naturales que el territorio les ha ofrecido durante su vida.

Al finalizar la actividad se plantearon reflexiones y sugerencias que apuntaron a desarrollar espacios de educación comunitaria que puedan ampliar el escaso conocimiento que hay acerca de estos espacios naturales tan útiles e importantes para nuestra existencia.
Sixto A. Bustamante Díaz

No hay comentarios: