viernes, 1 de febrero de 2008

TORRES EÓLICAS EN HUALPÉN SIGUEN CUESTIONADAS


Arquitecto Antonio Zelada lamentó la desición de aprobar obras en el parque Pedro del Río Zañartu.

“¿Por qué la CONAMA le da la aprobación a un parque eólico en este lugar, que no permite ese uso del suelo, tanto por el riguroso legado como por los destinos asignados por los instrumentos oficiales de planeamiento territorial, donde se reconoce al parque?”
Así lo planteó el arquitecto y docente de la U. de Concepción, Antonio Zelada, quien cuestionó el próximo inicio de obras del parque eólico de Hualpén, que desarrollará una empresa privada.
A través del blog de la Unidad Interdisciplinaria de Arquitectura y Planeamiento (www.boletinurbe.blogspot.com) , Zelada denuncia que el proyecto de generación eléctrica en el parque Pedro del Río Zañartu, o fundo Hualpén, “en la hermosa y única Península de Hualpén, formación que cobija la desembocadura del gran rio Bio-Bio y a la bahía de San Vicente, me parece un gran desatino con todas sus letras”.
Agrega que el proyecto consiste “en la instalación de gigantescos artefactos metálicos, de una artificialidad absoluta, que echan por el suelo toda la naturalidad del parque, un legado de Don pedro del Río Zañartu a la ciudadanía de Concepción, la que debería velar por mantener su naturaleza a toda costa”, como lo señala su legado.
“?Por qué no instalan los artefactos en los predios privados(…) en zonas tanto o más ventosas que la costa del parque?”


Fuente: Diario El Sur jueves 31 de enero de 2008

No hay comentarios: