jueves, 17 de abril de 2008

Marzo fue el mes más tibio en la historia del planeta Tierra


El planeta Tierra continúa con su afiebrada temperatura. El mes pasado fue el más cálido de que se tenga memoria sobre tierra firme, y fue el segundo más templado en general.
Sin embargo, en Estados Unidos, fue registrado como una temperatura promedio informó la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El Centro Climático Nacional del NOAA informó que las altas temperaturas en gran parte de Asia acrecentaron el calor terrenal en todo el mundo a un promedio de 4,9 grados centígrados (40,8 grados Farenheit), que viene a ser 1,8 grados centígrados (3,2F) más caliente que la media en el Siglo XX.
Mientras que Asia estaba cubierta de una gran capa de nieve en enero de este año, el aumento de temperatura en marzo provocó un rápido deshielo y la capa de nieve en el continente llegó a tener su nivel más bajo.
Las temperaturas de los océanos en todo el mundo registraron un 13° lugar, con un debilitamiento de las condiciones de La Niña, que lleva una corriente fría al Océano Pacífico.
En conjunto, las temperaturas de la superficie de la Tierra y del mar en el mundo quedaron segundas en el registro que se sigue desde hace 129 años, quedando por debajo del 2002, señaló la agencia.
El calentamiento del clima en recientes décadas ha continuado agravando la preocupación sobre el cambio climático, que según numerosos expertos meteorológicos consideran es consecuencia de la emisión de gases a la atmósfera como resultado de la industria y del transporte.
El centro climático informó que el clima continental de Estados Unidos fue promedio, siendo el 63° marzo más tibio en 113 años de registro.
La agencia dijo que sólo Rhode Island, Nuevo México y Arizona estuvieron más templados que el promedio, mientras que las temperaturas en 39 estados fueron casi promedio. Alaska registró 17° marzo más tibio.
La acumulación de nieve bajó en varias partes del oeste en marzo, pero sigue siendo alta con respecto a más de una década gracias a fuertes precipitaciones desde diciembre hasta febrero.

No hay comentarios: