sábado, 5 de julio de 2008

Red Medioambiental Hualpén participa en Diploma en Universidad de Concepción


Una alianza conjunta de Instituto nacional de desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción, ha generado por novena vez el Diploma "Formación de Monitores en Desarrollo Sustentable con Perspectiva de Género", instancia dirigida a organizaciones y comunidades rurales de Cabrero, Los Ángeles, Tirúa, Los Alamos, Alto Bio-Bio, Tomé, entre otros. Como excepción y por primera vez se cedió un cupo especial a organizaciones urbanas, en este caso la Red Medioambiental de Hualpén.

Los módulos abordados desde el 13 de junio contemplan temas tan diversos como Políticas Públicas: Realidad Rural y Género, desarrollo Territorial rural, Visión Pragmática de Experiencias Rurales, Liderazgo para desarrollo Sustentable, desarrollo Organizacional, Formulación de Proyectos y Marco lógico, entre otros.

Las clases han estado marcadas por la articulación y cambio de experiencias de las diversas organizaciones presentes, destacando fuertemente la entregada por los hermanos Mapuches y Lafkenches, como así tambien de organizaciones rurales de Floristas, Viñateros y Hortícolas.

Con un alto nivel de Expositores que van desde Docentes Universitarios de larga trayectoria en temas de Género y Política hasta dirigentes sociales de dilatada y reconocido prestigio nacional e internacional como es el caso de Alicia Muñoz, representante de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas ANAMURI, se ha discutido cada uno de los módulos de forma enriquecedora que de seguro ayudará a cada uno de los asistentes a este Diploma en su realidad más cercana.

Por: Sixto Bustamante Díaz








No hay comentarios: