lunes, 19 de noviembre de 2007

Aprobado presupuesto Municipal para 2008 en Hualpén: ¿Le chorreará algo al Medio Ambiente?

Unanimidad de Concejo Municipal
Hualpén aprueba su presupuesto 2008
$6.830 millones en inversiones de apoyo social, como programas de alimentación, verano, educación, salud, o pavimentaciones participativas, y variada infraestructura comunal serán el sello próximo año de la joven comuna. Primera comuna en aprobar presupuesto municipal, obligado por Ley para el 15 de diciembre de cada año. Junto con lo anterior, la comuna de Hualpén verá el fruto de un fuerte trabajo de presentación y concurso de proyectos adjudicados, como serán: la iluminación de Avda. Gran Bretaña y la construcción de un parque urbano para el mismo sector, la construcción de un polideportivo, la construcción del edificio consistorial, ampliación del Estadio Golondrinas.
Es de esperar que durante el 2008 la unanimidad del concejo municipal se vea reflejada también en el apoyo y participación en problemáticas ambientales tan trastocadas y a la vez tan presentes en nuestra Comuna. Sin duda es una buena noticia saber que se ha aumentado el presupuesto municipal para el próximo año, pero, lo que sería mucho mejor es que esto se vea reflejado de manera equitativa en todos los sectores que muestran falencias en nuestras poblaciones, una de estas debilidades recae derechamente en la difusión y capacitación vecinal en temas ambientales además de asumir un rol responsable por parte de la autoridad al momento de crear una conciencia ambiental en los ámbitos familiares, educativos y sociales los cuales sin lugar a dudas se han dejado como última prioridad durante la corta vida de nuestra comuna.
Habemos muchos actores que trabajamos sigilosamente, pero apasionadamente en el desarrollo de nuestra Comuna, queremos y creemos que podemos ser y hacer mucho más de lo realizado hasta ahora, pero también queremos sentirnos plenamente representados y atendidos por quienes tienen el deber de hacerlo según lo establecido legalmete, el llamado es, entonces a trabajar juntos a aprovechar el ánimo, las oportunidades y los recursos con los que contamos y con los que podemos desarrollar de manera conciente y participativa el mayor bienestar de nuestra Comuna.

Escrito por: Sixto A. Bustamante Díaz

No hay comentarios: