viernes, 28 de diciembre de 2007

SI VA A SALIR LA NOCHE DE AÑO NUEVO... ¡¡¡¡NO VAYA AL SANTUARIO DE LA NATURALEZA HUALPÉN!!!

¿Sabía Usted que para estas fiestas de año nuevo se ha organizado una mega fiesta en uno de los predios de nuestro Parque Santuario de Hualpén?
Así nomás es, 6 ambientes (con su correspondiente carpa gigante cada uno), 3 mil estacionamientos entre otros sucesos darán vida (o mejor dicho la quitarán) a este evento que si bien se realizará en uno de los tantos predios privados insertos en NUESTRO Santuario, no nos asegura que no se verán afectados otros lugares por la visita de miles de personas que sin lugar a duda daran rienda suelta al desenfreno mas efusivo el cual lleva consigo el descuido e inconciencia propia de la raza humana en lo que a cuidado y preservación de espacios naturales significa. Por lo anterior es que no me extrañaría ver posterior a esta fiesta un paisaje lleno de basura, con daños en la vegetación, uno que otro accidente de auto, etc.
Mi pregunta es : ¿Quién patrocina esto?, ¿Quién autoriza estos eventos en este lugar?, ¿Quién lucra acá? (fuera de los organizadores).

Ironicamente cuando uno ingresa a la comuna de Hualpén por el Club Hípico se puede apreciar un mensaje inserto en el pasto del paso nivel el cual postula a Hualpén como el lugar "Donde la naturaleza y la cultura se unen", si este mensaje se refiere a este tipo de mega eventos el cual no tiene otra finalidad que lucrar con estas fiestas donde los valores de las entradas ni siquiera estan al alcance de los vecinos de nuestra comuna ($15.000 a $ 30.000) si a esto sumamos el pensar que juntar una tropa de ebrios dentro de un lugar que debe ser cuidado y respetado por todos es "cultura", no quiero imaginar lo que nos depara en el futuro. Bueno es sabido que al parecer todo lo que genere dinero facil acosta de dañar el medio ambiente y en especial nuetro Santuario Natural no es pensado dos veces y se vende la hermosura de este lugar para infectarlo e invadirlo con proyectos "culturales", industriales e inmobiliarios.

Que pena, que verguenza y por sobre todo que rabia!!!

Demás esta decir que difunda este mensaje a todos aquellos que acostumbran salir para año nuevo, para que no asistan a este evento, es lo que nos queda por hacer, tratar de sabotearla para que no tenga el éxito esperado y no se realice jamas en este lugar.
Disfrutemos de este espacio para pasear, tomar sol, recrearse y disfrutar de lo hermoso de nuestro planeta. Para las fiestas se han creado barrios especiales que sin duda cuentan con buenas condiciones para pasarlo bien; porque invadir otros espacios si ya existe una infinidad de estos para pasarlo bien y compartir.

¿Por qué debemos hacer todo más dificil?


Por: Sixto Bustamante Díaz

1 comentario:

anonimo penquista dijo...

Me parece bien defender el medio ambiente y mucho mas un santuario.
Pero siento en las frases que escriben cierto resentimiento social.
Departida no soy parte de una tropa de ebrios, soy parte de una clase trabajadora que trabaja mas de 8 horas diarias por tener un sueldo cerca de lo decente y que quiere en este año nuevo celebrar con su pareja en un lugar cuidado, fuera de la delincuencia. Tampoco me encuentro en condiciones de pagar mas como es lo que ofrecen otros eventos en la zona, un promedio de $25.000., no puedo mas.
Tampoco se trata de “dar rienda suelta al desenfreno mas efusivo el cual lleva consigo el descuido e inconciencia propia de la raza humana en lo que a cuidado y preservación de espacios naturales significa”, tal como lo escribes.
Se comportarme, y creo ser parte del promedio que asiste que irà a bailar, a tomar un par de tragos en el bar libre que prometen y reir merecidamente al final de un año de explotacion, penas, injusticias y bemoles.
Por supuesto cuidando el medio ambiente.

Saludos

Chiguayantino